El Latin All-Stars promete ser un evento con todo el potencial de pasar a la historia, pues se trata del primer festival online que reúne productoras/es latinoamericanos dedicados al vaporwave.
por Roberto Méndez
La música electrónica latinoamericana muchas veces es injustamente marginada en los centros neurálgicos de la misma, sea el caso de los Estados Unidos, pero concretamente en Europa. Ya sea el techno, house, drum n bass etc, muchas veces no se le toma tan en cuenta a pesar de la calidad e inventiva de la misma creada de este lado del atlántico.
Sin embargo, esto no sucede con el reciente género del vaporwave; tal vez sea por la misma esencia de la democratización de la música y crítica al capitalismo tan inherente a este estilo, o simplemente porque es un género que suele moverse dentro de internet. Cual sea el caso, y a pesar de que muchos productores latinoamericanos suelen tener amplio reconocimiento en muchas latitudes, nunca, hasta este momento, se había tenido una conjunción tan grande de los productores más reconocidos y también de los más activos en la escena.
LIFE2979光 de Guatemala
Si bien se han llevado a cabo eventos de vaporwave, algunos han sido limitados a una localidad en específico y algunos otros no tuvieron la atención debida del público por una mala planeación desde su origen. El Latin All Star Fest es el primero en juntar artistas esenciales del vaporwave latinoamericano en un evento online que se llevará a cabo a partir del viernes 29 de enero, a través del reconocido canal de YouTube, parteaguas del género: Vapor Memory. Serán dos días de transmisión ininterrumpida con sets de todos los productores y artistas visuales invitados. Es un esfuerzo que se ha logrado gracias al trabajo conjunto de: No Problema Tapes, Virtual Soundsystem, Vill4in, Vaporwave Tapes Brasil y ATMO.
Y así pues los invitamos a este evento de gran importancia histórica y trascendental dentro del género que, a partir de este año, se estará realizando de manera anual; se trata del primer evento de estas dimensiones y esperemos que, al igual que su numerosa alineación, su alcance e impacto sean igual de extensos con el público, pero sobre todo en el tiempo.
LEE:
RETROSPECTIVA: 10 álbumes esenciales que marcaron un año terrible