MICROHM + FORD PROCO + SUPERSADFISH + SIMONEL

 
 

Como un desvío obligado en su camino al Festival Coaxial en Los Angeles, OTONO hace parada en Tijuana para presentar a Leslie García (Microhm) junto a diferentes exponentes de la electrónica tijuanense.


Con el hueco que deja un espacio como Nett Nett para albergar eventos que ofrezcan sonidos distintos a los que suelen pulular entre los venues más concurridos de Tijuana, encontrar un lugar para esta invocación de frecuencias digitales y análogas no fue tarea fácil. Sin embargo, gracias a la apertura de un lugar como Silenus/Moustache Bar, que lo mismo acepta proyectos de punk, recitales acústicos y hasta la monstruosidad industrial que es Author & Punisher, OTONO hará una parada en Tijuana en su rumbo a Los Angeles al festival COAXIAL, para presentar a la artista tijuanense Microhm (Leslie García).


Leslie García y Rogelio Sosa. Imagen promocional para Curvatura (Ensamble Records, 2022).


Después de cuatro años de no tocar en su ciudad natal, esta conspiradora de la música electrónica experimental -cuya dedicación y calidad le han valido ya varias menciones aquí y en otros espacios con más peso- regresa con un set especial, acompañada de un line-up bastante ecléctico de proyectos tijuanenses. Uno de los nombres que, sin duda, llamarán la atención es el del longevo y legendario dúo ciber-ruidista, Ford Proco, quienes han estado trabajando en nuevo material; de igual manera, el manipulador de cintas y entusiasta de los loops, Simonel -proyecto unipersonal de Obed Márquez- estará estrenando un EP titulado Ephemeral Passages (Facade Electronics, 2022) a principios de junio.



También se debe destacar el techno onírico de Supersadfish, que dentro de sus patrones cíclicos, esconde un alto rango dinámico, alternando entre lo tenue y lo enérgico, manteniendo un momentum imparable. El pasado 4 de marzo lanzó Plastic Dreaming (Facade Electronics, 2022) en colaboración con Reptile.

Como invitados especiales, se contará con la presencia de Ejival (indiscutible pieza clave en la música electrónica mexicana quien no necesita introducción) y La Ciruela Eléctrica Soundsystem, ambos amenizando desde la tornamesa con lo que sin duda será una selección ecléctica de piezas de antaño y tracks contemporáneos. Por su parte, la artista visual Ansiedad Tóxica, del sello Antimateria Sonora y el dúo Binah, estará complementando la experiencia gracias a sus imágenes fractálicas y patrones abstactos que se irán transformando en sincronía con la parte aural.



Este será un evento que abarcará varios estilos del espectro de la música electrónica, pero con la distintiva idiosincrasia que cada artista participante le dota a sus creaciones. La cita es el 17 de junio en el Moustache Bar. Más información y reservas en el link: