LA ESQUINA NEÓN (NO PROBLEMA TAPES)
El productor y locutor Andersson Ocaña (LIFE2979光) nos presenta el trabajo más reciente del productor ecuatoriano de dreampunk, Nova Dive y del ecléctico artista nipón, Kagoshima Tangerine.
por Andersson Ocaña
Nova Dive
Nova Dive es un productor ecuatoriano, de los pocos del género dreampunk que existen en Latinoamérica. El presente album Hisoka Yume fue lanzado originalmente de forma digital en 2020, y ahora, por primera vez, en formato físico.
Este álbum nos trae una experiencia levemente distinta al resto del catálogo de No Problema y específicamente una diferencia con respecto a los últimos álbumes, estamos hablando del número de canciones que este álbum posee, con una duración de casi una hora y 30 minutos. Nova Dive en el transcurso del álbum nos presenta 28 tracks diferentes con una gama de sonidos bastante amplia, desde un ambient drone con voces angelicales hasta un ambient con ritmos de downtempo llenos de energía.
Kagoshima Tangerine
Kagoshima Tangerine es un productor de Japón de música ambiental y experimental. Una de las características de los lanzamientos de este artista es que no tienen nombre como tal, únicamente son álbumes nombrados con un emoji.
Kagoshima Tangerine es uno de los artistas más vanguardistas y experimentales de la actualidad, pues con su combinación de muchos elementos musicales como el ambient, slushwave, drone, vaporwave y hasta broken transmission nos dan un resultado casi único en la actualidad. Su álbum, con una duración de 49 minutos, nos trae, a lo largo de nueve tracks, una combinación de atmósferas muy espirituales cargadas de una energía lenta y solemne. Se recomienda el uso de audífonos para mejorar la experiencia que Kagoshima nos trae en este maravilloso y experimental álbum.
Cada álbum se venderá en formato digital y también en formato físico, será un lote de casetes con impresión LED limitado a 50 copias.
SIGUE BUSCANDO:
SUNNESTHER EN EL LATIN ALL-STARS FEST
El set de Sunnesther para el Latin All-Star Fest resaltó de sobremanera en un evento donde el talento joven sobraba. Como suele ser el caso, su trabajo rompió barreras estéticas, presentándonos un collage visual y sonoro, siendo de los sets más complejos y trascendentales.